Saltar al contenido
Blog y Tienda Online Smart Home

Como ahorrar dinero con la domotica

Ahorra dinero con tu instalación domotica

 

Partiendo desde cualquier presupuesto , los sistemas domóticos actuales no sólo te hacen la vida más sencilla, ya sea en casa o en la oficina, también pueden ayudarte a ser más eficiente energéticamente y a ahorrar en tu factura de la luz.

Las noticias que nos llegan sobre este sector son del comfort, seguridad, aplicaciones para el hogar, etc. Pero hay otra serie de prestaciones que le podemos explicar relacionadas con el ahorro energético, y en consecuencia, con su impacto medioambiental y también económico.

Respecto al sector terciario (oficinas, hoteles, colegios, museos, industrias o naves), el ahorro energético es la razón fundamental por la que se incorpora un sistema domótico. En el caso del sector de viviendas , entran en juego otros factores como el confort y las comunicaciones, pero también se pueden adoptar medidas muy interesantes y eficaces para conseguirlo.

 

5 Apartados para ahorrar  con la demótica

 

Sistemas iluminación: en edificios de oficinas, por ejemplo, podemos prescindir de los interruptores. No son necesarios, ya que a través de detectores lumínicos podemos gestionarlo. Por ejemplo, en función de los luxes detectados en cada parte del edificio, la iluminación se regula automáticamente.

La climatología diaria es también tenida en cuenta para aumentar o disminuir el porcentaje de luminosidad. Otro ejemplo podría ser un apagado automático de todas las luces de la vivienda al salir de casa, de modo que el usuario asegura que ninguna luz queda encendida en su ausencia.

Climatización: sin duda, es uno de los aspectos donde más se puede obtener mayor eficiencia. Por ejemplo, es posible programar muchas combinaciones en nuestra app relacionadas con el aire acondicionado y la calefacción

O realizar un control de presencia para que los sistemas de climatización se activen solo cuando sean necesarios.

Persianas, cortinas y toldos: con los elementos de protección solar podemos mediante sensores informarles de que queremos que suban o que bajen para q nuestra vivienda se mantenga fresca en verano y caliente en invierno

Sensores específicos: es posible también medir una fuga de agua y o gas, para que el propio sistema corte el suministro en caso de una fuga. Sin duda, es un sistema de seguridad relacionado también a un ahorro en caso de una averia o fuga.

Instalaciones relacionadas entre sí: en este último párrafo , cabe destacar que un sistema domótico se define por la capacidad de integrar todos sus sistemas en uno, y en consecuencia, nos permite acciones conjuntas como por ejemplo: al salir de casa, con solo una pulsación enviar una orden para que automáticamente el comportamiento de las persianas, cortar el suministro de agua y apagar todas las luces el sistema de climatización.

Este aspecto es muy importante, ya que es muy cómodo poder gestionar cada sistema por separado, provoca que el usuario no realice estas acciones tan importantes para conseguir el ansiado ahorro.

25 de Octubre 2017 Barcelona